Hotel Marbella Resort – Opinion

Visita al Hotel Marbella Resort

Un fin de semana decidimos salir de Santiago aunque lloviera, tronara o nevara.

Así que partimos con la tribu a Marbella Resort, un lugar ubicado en Maitencillo.

En Camino…

Típico que a los 15 minutos de viaje los niños comenzaron con la esperada y tan ansiada pregunta…

Niños: ¿Cuánto falta?
Yo: Muuuuuchooooo así que paciencia no más – les dije.

Por suerte a los niños les gusta la música que escuchamos, ya se saben todas las canciones así que tuvimos entretención para rato.
En Calera nos encontramos con una lluvia torrencial, no se veía mucho, pero pensé – esto es parte de la aventura, así que no echará a perder el paseo.

¿Cómo Llegar?

Para llegar a Marbella Resort si vas desde Santiago y en auto, hay que tomar la ruta 5, luego, la ruta F-20 hasta llegar a Puchuncaví, luego hay que continuar por la ruta F-30E y pasados unos 10 ó 15 minutos, se ve la entrada al Resort, hay que estar atento, porque aparece de improviso en el camino y quizás se tenga que frenar rápido para virar.
Al llegar al Resort hay que avisar en la entrada que vas al hotel y listo.

¿Cómo es?

El lugar es muy tranquilo, privado y lindo. Tiene cancha de golf, spa, piscinas, bicicletas, sala de juegos, cancha de tenis y gimnasio.

El restaurante se caracteriza por ofrecer comida internacional, la comida es buena y los precios son bastante razonables, se recomienda hacer reserva, especialmente en temporada alta.

El hidromasaje, que estaba incluido, realmente fue estar en un jacuzzi, pero tampoco me quejo de eso, era algo necesario para relajarnos y pasar un buen momento. Además ya estábamos ahí, así que ¿Por qué no?

Nos registramos y luego fuimos a la habitación. La habitación que nos dieron tenía cama king y dos pequeña camas.

La vista hacia la naturaleza… lo mejor, aunque luego de un recorrido debo reconocer que había otras habitaciones con mejor vista.

El servicio en recepción, la tienda y el equipo de entretención infantil fue excelente.

Había mucha gente, pero no se sintió para nada el ruido, además en días de relajo uno como que anda más flexible y tolerante. Así que nada de eso me importó.

Habitación del Hotel Marbella Resort en Chile

La Noche

Durante la noche comenzó a hacer muchísimo frío y la calefacción de muro existente no fue suficiente, por lo que solicitamos aumentar la temperatura, para lo cual resolvieron trayendo una estufa eléctrica, así que bien, la habitación se tempero a nuestro gusto.

También solicitamos que encendieran una de las luces, ya que no estaba funcionando o más bien nunca encontramos el interruptor, pero lo que más nos sorprendió fue la respuesta que nos dio la persona que fue a la habitación.

Joven: Haaa debe estar quemada la ampolleta. (cri, cri… cri, cri)
Y se quedó mirando la lámpara como si esta le fuera a responder.

Nosotros: Yaaaaaaaaa ¿y?
– Yo pensaba en ese momento, ya pues niñito piense… piense, si no es tan difícil.

¿A ver… qué haría si está quemada la ampolleta?
(Esto lo hago con mis hijos, o sea los obligo a que encuentren la solución, más que dárselas yo misma, se supone que uno está criando para que puedan enfrentar el mundo, en otro post hablaré de esto)

Joven: Haaa voy a avisar para que vengan a ver esto. Obviamente nunca vino nadie, pero eso no amargaría mi estadía, total ya era de noche y estábamos cansadísimos de un largo y entretenido día. Así que vimos una película y “buenas noches los pastores”.

El Desayuno

El desayuno buffet estuvo bueno, en general el típico, nada súper espectacular.
Lo mejor… la vista. Que mejor que desayunar con un cielo azul y una vista del mar y el pequeño bosque (ahí estaba la cancha de golf).

Algo Excelente…

Algo excelente es el programa de actividades que tienen para niños, como por ejemplo:
Taller de globoflexia, búsqueda de los legos del tesoro, mini fútbol, baile, etc. Además los animadores de ese fin de semana eran muy simpáticos, alegres y motivadores. Luego de varias actividades ofrecidas durante ese fin de semana, apareció Marbellín (personaje del Resort) a despedirse y los niños pudieron tomarse fotos con él, estoy segura que él es Pablo jajaja uno de los animadores, que por cierto sabe como movilizar a los niños y no tan niños.

Algo divertido…

Algo divertido fue, que éramos los únicos alojando de un domingo para un lunes, ya todos se habían ido el domingo en la tarde y en cambio nosotros nos quedamos un día adicional.

La tarde del domingo y la mañana del lunes tuvimos todo el Resort solo para nosotros, de hecho el desayuno fue hecho especialmente para nosotros y a pesar que tenían mucho trabajo ese lunes, ya que estaba llegando una delegación de más de 50 personas, la atención en el restaurante no decayó, por el contrario estuvieron atentos a nuestros requerimientos.

¿La Playa?

El Resort no está tan cerca de la playa, o sea se podría ir caminando, pero hay que dar una vuelta un poco larga, es mejor bajar en auto (5-10 min. aprox.) pero de todas maneras valió la pena pasar 3 días aquí, respirar aire puro, compartir con la familia y ver a mis niños felices.

Hay muchos lugares para visitar cerca de acá, por lo que tuvimos unas mini vacaciones increíbles recorriendo la “Costa Esmeralda”.

¿Cuál ha sido tu experiencia en Hotel Marbella Resort?

 

Tags: , , , , , , ,

2 Responses to “Hotel Marbella Resort – Opinion”

  1. Javiera 29 August, 2011 at 7:48 pm #

    Muy buena la opinión con la descripción. Habra que comprobarlo en persona ahora, jajajaja.

  2. Rob W. 29 August, 2011 at 9:18 pm #

    Sí, lo pasé chancho!!!
    Bueno, donde vamos lo pasamos bien.