El libro Cincuenta sombras de Grey

Trilogía Cincuenta sombras de Grey

No tenía idea de la existencia de esta trilogía ni tampoco de que trataba y gracias a mi amiga Paula y a mi curiosidad, llegó a mis manos este entretenido y misterioso libro. Leí el primer libro Cincuenta Sombras de Grey y quedé inmediatamente enganchada para leer el resto, gracias a mi gran amiga también conseguí los otros. El segundo se llama Cincuenta Sombras Más Oscuras y el tercero Cincuenta Sombras Liberadas.

Al terminar de leerlos, me surgen muchas interrogantes, como ¿Por qué engancha tanto este libro? ¿Para quién está enfocado el libro? ¿Será que a medida que vas leyendo estás con la esperanza que la historia tenga un giro?

A través de Twitter y Facebook he leído diferentes opiniones y comentarios y me doy cuenta que claramente la saga no es para todos. Además del hecho que los comentarios vienen de personas de distintas edades, lo que me hace pensar que está enfocado para cierto grupo solamente. ¿Estará especialmente enfocado para mujeres sobre 30 años? Aunque la protagonista sea muy joven (21 años).

¿Qué llamará la atención del personaje? Será el hecho que es un hombre exitoso, maduro, no es fiestero, no es “jote” (hombre que busca abordar a mujeres constantemente), es misterioso, atractivo y millonario, lo que muchas quisieran tener, aunque por otro lado, él tiene un rollo mental que acarrea desde la niñez y como buena heroína quisieras rescatarlo de su oscuridad.

Creo que la historia engancha no solo porque sea un libro erótico, romántico o sensual, si no porque te mantiene en suspenso constante y no da nada por obvio. El estilo de lectura es simple, hay mucho diálogo y la protagonista habla consigo misma como muchas de nosotras y se “enrolla” (complicarse demasiado con un tema) como muchas de nosotras también.

En una red social alguien escribió “Que muchas chilenas lean 50 sombras de Grey significa que los hombres están haciendo mal lo suyo”. Este comentario me hizo pensar, personalmente creo que va más allá, porque la cosa es de dos ¿cierto?
Primero afortunadamente no todos los hombres son así, segundo, los hombres para que hagan lo “suyo” debemos comunicar lo que queremos y por último este libro quizás no solo hace fantasear a las mujeres, si no que las hace aumentar la libido… lo que creo que haría feliz a sus parejas o no?

¿Qué te pareció el libro?

Puedes adquirir los libros acá: