20 Mar, 2013 | Hijos, Panoramas

Exposición de Legos en Brick Fest 2013 Santiago
Y finalmente llegó el día para ver la exposición de Lego organizada por ChileLug. Así que partímos con nuestra tribu al lugar del evento.
Había varios expositores y una buena cantidad de colecciones de muy buen nivel, frente a las cuales mis hijos quedaron fascinados, casi hipnotizados y por lo mismo súper motivados a seguir construyendo y creando.
Espero que esta iniciativa continúe y siga ganando adeptos cada año.
Acá van algunas fotos…







25 Feb, 2013 | Viajes

La Misa en Isla de Pascua
Había escuchado que la misa de la isla era muy linda porque era en pascuense, y no solo eso, si no que la gente usaba sus coloridos vestidos, camisas y hermosos arreglos de flores que llaman mucho la atención y le dan un toque especial a la ceremonia.
Aprovechando que estábamos aquí en la isla, fuimos a misa, especialmente la que hacen el día domingo a las 9 am. Todos los domingos hay misa a las 9 de la mañana.
Debo decir que la iglesia estaba llena, había pascuenses y por supuesto turistas. La misa comenzó, en un principio no entendí nada, pero podía imaginar lo que decían, porque sí, debo admitirlo, de vez en cuando voy a misa.
Pasado unos minutos, el sacerdote empezó a hablar en castellano y comenzó a entrelazar los idiomas, lo cual encontré muy adecuado para quienes lamentablemente no hablamos el idioma. Los cantos eran en rapanui y la música envolvía el ambiente como transportándonos a otra época u otro lugar.
Durante la misa no se puede tomar fotos, pero una vez finalizada, sí lo permiten. Lo bueno es que el coro continuó deleitando a los asistentes por unos minutos más, lo que significó que les pudiéramos sacar fotos y grabar los hermosos cánticos.
La iglesia es católica y está ubicada al final de la calle Te Pito o Te Henua.
Personalmente fue una muy bella experiencia, ya que sentí que fue como un reencuentro con Dios.
Photos de la iglesia en Hanga Roa, Isla de Pascua




¿Has participado de la misa en Rapa Nui?
6 Dec, 2011 | De Todo Un Poco

Esto envió la Autopista Vespucio Norte, llegó directamente a mi correo y cito textual para informar a aquellos que viajen fuera de Santiago esta semana.
“Autopista Vespucio Norte Informa: Con el propósito de resguardar la seguridad de quienes participen de la Peregrinación hacia el Santuario Lo Vásquez, el Ministerio de Obras Públicas programó un Corte Total de Tránsito en la Ruta 68, que une Santiago y Valparaíso, a partir de las 16:00 hrs. del miércoles 07 de diciembre y las 08:00 hrs. del día Jueves 08 de diciembre de 2011.
Por este motivo Autopista Vespucio Norte mantendrá cerrada la Salida 20 A – Valparaíso – Ruta 68 – tanto en su dirección Oriente-Poniente como en su dirección Poniente-Oriente, entre las 16:00 Hrs. del día miércoles 07 de diciembre y las 07:00 hrs. del día Jueves 08 de diciembre de 2011. Como Ruta alternativa para dirigirse a la 5ta región se recomienda utilizar nuestra conexión Ruta 5 – La Calera.”
Espero les sirva esta información y que tengan un buen fin de semana, y para quienes van a la Peregrinación al Santuario de Lo Vásquez que Dios los bendiga y los acompañe.
¿Vas a salir fuera de Santiago esta semana?
19 Oct, 2011 | Viajes


Viviendo el mundial de rugby en Whangarei (Rugby World Cup 2011)
Cuando me preguntaron ¿Quieres ir a un partido de rugby del mundial? Obviooooo que dije que sí, sin importar quien jugara, la idea era estar ahí, porque ¿Cuándo nuevamente tendría esta oportunidad?
Así que así fue que viajamos dos horas al norte de Nueva Zelandia a una ciudad pequeña que se llama Whangarei. Por suerte tuvimos un amigo con una casa allá para no tener que volver esa misma noche.
Estacionamos en el trabajo de él que estaba a un par de cuadras del estadio y con las entradas en mano partimos súper entusiasmados a ver el partido entre Canadá y Tonga. Caminamos hasta llegar a la entrada, pensando en que encontraríamos un gran tumulto, pero en realidad toda la gente entró ordenadamente, nos sentamos y comencé a observar cada detalle de lo que estaba sucediendo.
Fue genial ver como cada quien se vistió de distintas maneras para apoyar a su país, algunos con trajes extravagantes, otros pintados enteros, otros envueltos en artefactos que aún estoy intentando descubrir qué es, en fin era un mar de alegría y esperanza.
Por supuesto que lleve mi bandera chilena y la mostré a los cuatro vientos, y obviamente encontré unos compatriotas al otro lado del estadio, así que entre señas y señas fue que nos mostramos las banderas a modo de saludo.
Y sin darme cuenta, porque estaba entretenida con este desfile de personajes, fue que comenzó el juego, súper emocionante, ya que muchos esperaban que ganara Tonga, pero con un estrecho marcador ganó Canadá.
En el entretiempo comimos cosas ricas, típicas y nada saludables, pero había que probar ¿o no? papas fritas, salchichas batidas, cerveza y más.
Lo más divertido fue cuando en un momento entró a la cancha un hombre desnudo, obviamente los jugadores lo dejaron pasar sin intentar detenerlo, entonces él corrió esquivando la seguridad hasta hacer un “Try” entre los palos.

Al terminar el partido todo el mundo salió tranquilamente para dirigirse a sus respectivos hogares… mmm en realidad a los bares creo. Lo más interesante fue ver como un montón de gente regresaba caminando y celebrando, pero pasivamente, sin hacer desordenes. Luego de unos minutos pasamos por el centro de la ciudad, era entretenido ver a todos en la misma, porque además ver tanta gente a esa hora era un evento en esta pequeña ciudad.
Por supuesto que como muchos, hicimos nuestro recorrido por un par de bares, teníamos que experimentar la vida nocturna local ¡Obvio!
Una buena conclusión luego de un día tan ajetreado; mucha entretención, buena compañía, comida y bebida deliciosa.


13 Oct, 2011 | Viajes

Lone Star Restaurant – Nueva Zelandia
Me gustaría comentarles acerca del restaurante Lone Star en Nueva Zelandia, porque me encanta ya que las veces que he estado acá me he llevado muy buena impresión, independiente de la sucursal que visite en Nueva Zelandia.
El ambiente
La decoración del restaurante es una fusión entre lo moderno y lo rústico, al estilo de los vaqueros, lleno de recuerdos y objetos relacionados con el tema, es como si constantemente recordaran la época de los pioneros. En cada rincón del lugar se puede ver esto. Es un ambiente relajado y acogedor, que invita a quedarse en él.

La comida
Probablemente no ofrecen exclusivamente comida típica de NZ, pero sí una combinación de platos tradicionales (Lone Star), otros adaptados a los productos y sabores del país y por supuesto algunos típicamente kiwi que no pueden dejar de probar.
Además una vez que pruebas la comida, regresas y sabes que te vas a la segura.
La última vez pedí Johnny Cash Stash y la garzona me preguntó si quería una o dos pechugas y por suerte solo pedí una, porque al ver el plato cuando lo trajeron y ver lo grande que era quede satisfecha anticipadamente… mmm sí claro, pero tenía tan buen aroma y una excelente presentación que por supuesto no pude resistir la tentación de comerlo e inmediatamente me regresó el apetito. Por supuesto todo acompañado con una copa de Sauvignon Blanc de Wither Hills (Marlborough).
Precio v/s calidad
Según mi gusto los platos son enormes y sabrosos. Lo que se paga por ellos es realmente conveniente y vale la pena 100%.
Facilmente se puede compartir un plato, pero dudo que alguien quiera hacerlo porque realmente es deliciosa la comida.
Mi tur por los Lone Star
La primera vez que estuve acá fue porque mi marido y yo fuimos invitados por la Universidad de Waikato, excelente elección de quienes nos invitaron.
En otra oportunidad, con una asociación de adopción con la cual trabajamos fuimos al de Palmerston North, por supuesto no me decepcionó, ya que quedé encantada la primera vez.
Una vez fuimos con nuestro hijo y le regalaron una polera porque se portó muy bien, supongo. Y así un par de veces más.
La última vez fuimos al de Hamilton, que por supuesto estuvo genial.
Ahora solo me falta visitar alguno en la Isla Sur.
Detalles
Como siempre atienden con una sonrisa y están atentos a cada petición.
Por lo que vi es costumbre pagar en la caja, entonces la gente paga y te dan unos dulces de cortesía, nosotros en cambio pedimos la cuenta y nos trajeron un platillo con Jelly Beans y una notita de agradecimiento. Gran detalle que hace pensar en lo importante del servicio al cliente, con un simple gesto se puede ganar un cliente para siempre.

Excelente atención y comida.
¿Cuál es tu opinión o experiencia visitando Lone Star?