26 Feb, 2013 | De Todo Un Poco, Mujeres, Relaciones

Trilogía Cincuenta sombras de Grey
No tenía idea de la existencia de esta trilogía ni tampoco de que trataba y gracias a mi amiga Paula y a mi curiosidad, llegó a mis manos este entretenido y misterioso libro. Leí el primer libro Cincuenta Sombras de Grey y quedé inmediatamente enganchada para leer el resto, gracias a mi gran amiga también conseguí los otros. El segundo se llama Cincuenta Sombras Más Oscuras y el tercero Cincuenta Sombras Liberadas.
Al terminar de leerlos, me surgen muchas interrogantes, como ¿Por qué engancha tanto este libro? ¿Para quién está enfocado el libro? ¿Será que a medida que vas leyendo estás con la esperanza que la historia tenga un giro?
A través de Twitter y Facebook he leído diferentes opiniones y comentarios y me doy cuenta que claramente la saga no es para todos. Además del hecho que los comentarios vienen de personas de distintas edades, lo que me hace pensar que está enfocado para cierto grupo solamente. ¿Estará especialmente enfocado para mujeres sobre 30 años? Aunque la protagonista sea muy joven (21 años).
¿Qué llamará la atención del personaje? Será el hecho que es un hombre exitoso, maduro, no es fiestero, no es “jote” (hombre que busca abordar a mujeres constantemente), es misterioso, atractivo y millonario, lo que muchas quisieran tener, aunque por otro lado, él tiene un rollo mental que acarrea desde la niñez y como buena heroína quisieras rescatarlo de su oscuridad.
Creo que la historia engancha no solo porque sea un libro erótico, romántico o sensual, si no porque te mantiene en suspenso constante y no da nada por obvio. El estilo de lectura es simple, hay mucho diálogo y la protagonista habla consigo misma como muchas de nosotras y se “enrolla” (complicarse demasiado con un tema) como muchas de nosotras también.
En una red social alguien escribió “Que muchas chilenas lean 50 sombras de Grey significa que los hombres están haciendo mal lo suyo”. Este comentario me hizo pensar, personalmente creo que va más allá, porque la cosa es de dos ¿cierto?
Primero afortunadamente no todos los hombres son así, segundo, los hombres para que hagan lo “suyo” debemos comunicar lo que queremos y por último este libro quizás no solo hace fantasear a las mujeres, si no que las hace aumentar la libido… lo que creo que haría feliz a sus parejas o no?
¿Qué te pareció el libro?
Puedes adquirir los libros acá:





13 Oct, 2011 | Viajes

Lone Star Restaurant – Nueva Zelandia
Me gustaría comentarles acerca del restaurante Lone Star en Nueva Zelandia, porque me encanta ya que las veces que he estado acá me he llevado muy buena impresión, independiente de la sucursal que visite en Nueva Zelandia.
El ambiente
La decoración del restaurante es una fusión entre lo moderno y lo rústico, al estilo de los vaqueros, lleno de recuerdos y objetos relacionados con el tema, es como si constantemente recordaran la época de los pioneros. En cada rincón del lugar se puede ver esto. Es un ambiente relajado y acogedor, que invita a quedarse en él.

La comida
Probablemente no ofrecen exclusivamente comida típica de NZ, pero sí una combinación de platos tradicionales (Lone Star), otros adaptados a los productos y sabores del país y por supuesto algunos típicamente kiwi que no pueden dejar de probar.
Además una vez que pruebas la comida, regresas y sabes que te vas a la segura.
La última vez pedí Johnny Cash Stash y la garzona me preguntó si quería una o dos pechugas y por suerte solo pedí una, porque al ver el plato cuando lo trajeron y ver lo grande que era quede satisfecha anticipadamente… mmm sí claro, pero tenía tan buen aroma y una excelente presentación que por supuesto no pude resistir la tentación de comerlo e inmediatamente me regresó el apetito. Por supuesto todo acompañado con una copa de Sauvignon Blanc de Wither Hills (Marlborough).
Precio v/s calidad
Según mi gusto los platos son enormes y sabrosos. Lo que se paga por ellos es realmente conveniente y vale la pena 100%.
Facilmente se puede compartir un plato, pero dudo que alguien quiera hacerlo porque realmente es deliciosa la comida.
Mi tur por los Lone Star
La primera vez que estuve acá fue porque mi marido y yo fuimos invitados por la Universidad de Waikato, excelente elección de quienes nos invitaron.
En otra oportunidad, con una asociación de adopción con la cual trabajamos fuimos al de Palmerston North, por supuesto no me decepcionó, ya que quedé encantada la primera vez.
Una vez fuimos con nuestro hijo y le regalaron una polera porque se portó muy bien, supongo. Y así un par de veces más.
La última vez fuimos al de Hamilton, que por supuesto estuvo genial.
Ahora solo me falta visitar alguno en la Isla Sur.
Detalles
Como siempre atienden con una sonrisa y están atentos a cada petición.
Por lo que vi es costumbre pagar en la caja, entonces la gente paga y te dan unos dulces de cortesía, nosotros en cambio pedimos la cuenta y nos trajeron un platillo con Jelly Beans y una notita de agradecimiento. Gran detalle que hace pensar en lo importante del servicio al cliente, con un simple gesto se puede ganar un cliente para siempre.

Excelente atención y comida.
¿Cuál es tu opinión o experiencia visitando Lone Star?
5 Oct, 2011 | Viajes

Opinion personal de mi estadía en el Hotel Ibis Hamilton Tainui, Nueva Zelandia
Por razones del destino y mi cuñada fuimos a Hamilton, ciudad que está como a 126 Km. (2 horas aprox.) de Auckland. Nos alojamos en el Hotel Ibis Hamilton con una ubicación buenísima, en pleno centro de la ciudad y frente al río Waikato.
En general el hotel por fuera arquitectónicamente no es tan lindo, más bien es plano, pero las habitaciones son cómodas, amplias y con una hermosa vista al río, bueno al menos la nuestra.
¿Un Tecito?
Aunque el desayuno no está incluido (este hay que pagarlo aparte, algo normal de Nueva Zelandia) en la habitación hay un hervidor, con tazas, té, café, chocolate y leche, lo cual es muy bueno, porque puedes usarlo en cualquier momento, y si deseas, puedes comprar unas ricas galletas (Tim Tam por ejemplo) y tomar un té o chocolate mientras miras el atardecer. Algo curioso, en el segundo piso hay una máquina expendedora de snacks y bebidas.
Cuidando el Medio Ambiente
Este hotel se preocupa mucho por el medio ambiente, de hecho las habitaciones tienen dos basureros, uno para reciclar y otro para la basura en general. También puedes dejar una tarjeta para reutilizar las toallas y las sábanas. Aunque esto ya ocurre en varios hoteles.
No Fumar, o si no…
Por supuesto el hotel tiene una política de no fumadores, lo cual para mi es genial ya que no fumo, además, si se llega a incurrir en algún gasto por activación de la alarma de humo o por la limpieza de la habitación por quedar con olor a cigarro, este se carga al responsable, por lo tanto le recomiendo a quien quiera fumar, puede salir y hacerlo, al fin y al cabo el río está saliendo del hotel y pueden dar un paseo por la orilla y apreciar el encanto del paisaje.
¿En qué piso estoy?
Algo importante de mencionar, el piso G (Ground) es para nosotros el primer piso y la recepción está en el primer piso (después del piso G) o sea para nosotros el segundo piso.
La ubicación
Algo que me encantó fue la ubicación, porque pudimos salir a recorrer el centro, luego volver, descansar y prepararnos para dar un espectacular paseo por la ribera del río camino a “Lone Star”, uno de mis lugares favoritos para ir a cenar.
El Veredicto…
Los precios de alojamiento son similares a los hoteles de Chile con las mismas características. El servicio es muy bueno y eficiente, además siempre te reciben con una agradable sonrisa que te alegra el día.
De todas maneras recomiendo el Hotel Ibis Hamilton Tainui y volvería encantada.

24 Aug, 2011 | Viajes

Visita al Hotel Marbella Resort
Un fin de semana decidimos salir de Santiago aunque lloviera, tronara o nevara.
Así que partimos con la tribu a Marbella Resort, un lugar ubicado en Maitencillo.
En Camino…
Típico que a los 15 minutos de viaje los niños comenzaron con la esperada y tan ansiada pregunta…
Niños: ¿Cuánto falta?
Yo: Muuuuuchooooo así que paciencia no más – les dije.
Por suerte a los niños les gusta la música que escuchamos, ya se saben todas las canciones así que tuvimos entretención para rato.
En Calera nos encontramos con una lluvia torrencial, no se veía mucho, pero pensé – esto es parte de la aventura, así que no echará a perder el paseo.
¿Cómo Llegar?
Para llegar a Marbella Resort si vas desde Santiago y en auto, hay que tomar la ruta 5, luego, la ruta F-20 hasta llegar a Puchuncaví, luego hay que continuar por la ruta F-30E y pasados unos 10 ó 15 minutos, se ve la entrada al Resort, hay que estar atento, porque aparece de improviso en el camino y quizás se tenga que frenar rápido para virar.
Al llegar al Resort hay que avisar en la entrada que vas al hotel y listo.
¿Cómo es?
El lugar es muy tranquilo, privado y lindo. Tiene cancha de golf, spa, piscinas, bicicletas, sala de juegos, cancha de tenis y gimnasio.
El restaurante se caracteriza por ofrecer comida internacional, la comida es buena y los precios son bastante razonables, se recomienda hacer reserva, especialmente en temporada alta.
El hidromasaje, que estaba incluido, realmente fue estar en un jacuzzi, pero tampoco me quejo de eso, era algo necesario para relajarnos y pasar un buen momento. Además ya estábamos ahí, así que ¿Por qué no?
Nos registramos y luego fuimos a la habitación. La habitación que nos dieron tenía cama king y dos pequeña camas.
La vista hacia la naturaleza… lo mejor, aunque luego de un recorrido debo reconocer que había otras habitaciones con mejor vista.
El servicio en recepción, la tienda y el equipo de entretención infantil fue excelente.
Había mucha gente, pero no se sintió para nada el ruido, además en días de relajo uno como que anda más flexible y tolerante. Así que nada de eso me importó.

La Noche
Durante la noche comenzó a hacer muchísimo frío y la calefacción de muro existente no fue suficiente, por lo que solicitamos aumentar la temperatura, para lo cual resolvieron trayendo una estufa eléctrica, así que bien, la habitación se tempero a nuestro gusto.
También solicitamos que encendieran una de las luces, ya que no estaba funcionando o más bien nunca encontramos el interruptor, pero lo que más nos sorprendió fue la respuesta que nos dio la persona que fue a la habitación.
Joven: Haaa debe estar quemada la ampolleta. (cri, cri… cri, cri)
Y se quedó mirando la lámpara como si esta le fuera a responder.
Nosotros: Yaaaaaaaaa ¿y?
– Yo pensaba en ese momento, ya pues niñito piense… piense, si no es tan difícil.
¿A ver… qué haría si está quemada la ampolleta?
(Esto lo hago con mis hijos, o sea los obligo a que encuentren la solución, más que dárselas yo misma, se supone que uno está criando para que puedan enfrentar el mundo, en otro post hablaré de esto)
Joven: Haaa voy a avisar para que vengan a ver esto. Obviamente nunca vino nadie, pero eso no amargaría mi estadía, total ya era de noche y estábamos cansadísimos de un largo y entretenido día. Así que vimos una película y “buenas noches los pastores”.
El Desayuno
El desayuno buffet estuvo bueno, en general el típico, nada súper espectacular.
Lo mejor… la vista. Que mejor que desayunar con un cielo azul y una vista del mar y el pequeño bosque (ahí estaba la cancha de golf).
Algo Excelente…
Algo excelente es el programa de actividades que tienen para niños, como por ejemplo:
Taller de globoflexia, búsqueda de los legos del tesoro, mini fútbol, baile, etc. Además los animadores de ese fin de semana eran muy simpáticos, alegres y motivadores. Luego de varias actividades ofrecidas durante ese fin de semana, apareció Marbellín (personaje del Resort) a despedirse y los niños pudieron tomarse fotos con él, estoy segura que él es Pablo jajaja uno de los animadores, que por cierto sabe como movilizar a los niños y no tan niños.
Algo divertido…
Algo divertido fue, que éramos los únicos alojando de un domingo para un lunes, ya todos se habían ido el domingo en la tarde y en cambio nosotros nos quedamos un día adicional.
La tarde del domingo y la mañana del lunes tuvimos todo el Resort solo para nosotros, de hecho el desayuno fue hecho especialmente para nosotros y a pesar que tenían mucho trabajo ese lunes, ya que estaba llegando una delegación de más de 50 personas, la atención en el restaurante no decayó, por el contrario estuvieron atentos a nuestros requerimientos.
¿La Playa?
El Resort no está tan cerca de la playa, o sea se podría ir caminando, pero hay que dar una vuelta un poco larga, es mejor bajar en auto (5-10 min. aprox.) pero de todas maneras valió la pena pasar 3 días aquí, respirar aire puro, compartir con la familia y ver a mis niños felices.
Hay muchos lugares para visitar cerca de acá, por lo que tuvimos unas mini vacaciones increíbles recorriendo la “Costa Esmeralda”.
¿Cuál ha sido tu experiencia en Hotel Marbella Resort?