Fotos Copa Mundial de Rugby – Auckland

Sudáfrica vs Namibia – Mundial de Rugby 2011

Hincha de Namibia con una bandera de luces durante la Copa Mundial de Rugby 2011

Luego de unos días en Auckland nuevamente llegó a mis oídos la invitación a un nuevo partido del Mundial de Rugby, pero está vez sería en el estadio de North Harbour (Auckland).

Como vi que en algunos partidos había llovido, decidí comprar los famosos “ponchos” un tipo de impermeable de plástico delgado, súper útiles y baratos. Después de hacer un “check list” y ver que estábamos listos, partimos al siguiente juego, esta vez sería South Africa vs. Namibia. Lamentablemente muchos por no decir la mayoría, sabíamos cual sería el resultado, pero de todas maneras teníamos que estar presente en este emocionante partido, especialmente porque los fanáticos de los All Blacks estarían apoyando a Namibia.

Salimos como 2 horas antes del comienzo del juego, uno por la hora punta del tráfico y otra porque de seguro estaría llenísimo el estacionamiento. Una vez allí no tuvimos mayores problemas en encontrar un estacionamiento en la Universidad de Massey que está al frente del estadio.

El hombre verde de Sudáfrica - Copa Mundial de Rugby 2011

Desde lejos pudimos apreciar las luces y la inmensidad del estadio, mientras caminábamos y más nos acercábamos, podíamos sentir la efervescencia del lugar.

Finalmente al encontrar nuestra puerta de acceso nuevamente noté que fue una entrada ordenada y expedita.

La venta de la comida y bebidas también funcionaba como correspondía, así que hicimos la fila, compramos nuestras “hot chips”, hamburguesa, cerveza y algo novedoso para mi, una pequeña botella de vino Sauvignon Blanc la que venía con un vaso.

Con todo listo y dispuestos para ver el partido, nos sentamos y esperamos a que dieran el inicio al juego, sin antes por supuesto tomarnos nuestras fotos con la bandera chilena y hacer “la ola”.

El estadio realmente era muy lindo con una forma que a mi parecer daba la impresión que representaba el borde de un balón de rugby, además su diseño al estilo de Maori.

Hinchas de Namibia durante un partido de la Copa Mundial de Rugby

El partido estuvo muy entretenido, la gente gritaba, se emocionaba y claramente dispuesta y preparada con sus distintos atuendo para apoyar a su equipo. Esta vez no apareció nadie desnudo corriendo como en el partido de Whangarei y otros, el cual esperaba con ansias ver jajaja, pero no fue así.

South Africa dominó todo el partido y Namibia no pudo convertir ni un punto, todos queríamos que anotara aunque fuera un solo punto, incluso hasta quienes en un principio apoyaban Sudáfrica. Ver como la gente animaba al equipo de Namibia fue realmente reconfortante y conmovedor por decirlo de alguna manera.

Al terminar todos nos dirigimos tranquilamente a la salida, para luego ir a nuestro auto.

Nos demoramos como 1 hora en salir solo del estacionamiento, pero todo valió la pena, porque tuvimos buen clima, deliciosa comida, un ambiente espectacular y lo mejor de todo excelente compañía.

Un Try de Sudáfrica contra Namibia en la Copa Mundial de Rugby 2011

Hinchas de Sudáfrica durante el partido contra Namibia

Hinchas de Sudáfrica en el estadio de North Harbour durante un partido de la copa mundial de Rugby

Sudáfrica vs Nambia en la copa mundial de Rugby 2011

Fotos – Viviendo el mundial de rugby en Whangarei

Hinchas en trajes especiales apoyando a Canada en el mundial de rugby en Nueva Zelandia 2011

Una hincha de tonga durante un partido del mundial de Rugby en Whangarei
Viviendo el mundial de rugby en Whangarei (Rugby World Cup 2011)

Cuando me preguntaron ¿Quieres ir a un partido de rugby del mundial? Obviooooo que dije que sí, sin importar quien jugara, la idea era estar ahí, porque ¿Cuándo nuevamente tendría esta oportunidad?

Así que así fue que viajamos dos horas al norte de Nueva Zelandia a una ciudad pequeña que se llama Whangarei. Por suerte tuvimos un amigo con una casa allá para no tener que volver esa misma noche.
Estacionamos en el trabajo de él que estaba a un par de cuadras del estadio y con las entradas en mano partimos súper entusiasmados a ver el partido entre Canadá y Tonga. Caminamos hasta llegar a la entrada, pensando en que encontraríamos un gran tumulto, pero en realidad toda la gente entró ordenadamente, nos sentamos y comencé a observar cada detalle de lo que estaba sucediendo.

Fue genial ver como cada quien se vistió de distintas maneras para apoyar a su país, algunos con trajes extravagantes, otros pintados enteros, otros envueltos en artefactos que aún estoy intentando descubrir qué es, en fin era un mar de alegría y esperanza.

Bandera de Chile durante un partido del mundial de rugby en Whangarei, Nueva ZelandiaPor supuesto que lleve mi bandera chilena y la mostré a los cuatro vientos, y obviamente encontré unos compatriotas al otro lado del estadio, así que entre señas y señas fue que nos mostramos las banderas a modo de saludo.

Y sin darme cuenta, porque estaba entretenida con este desfile de personajes, fue que comenzó el juego, súper emocionante, ya que muchos esperaban que ganara Tonga, pero con un estrecho marcador ganó Canadá.

En el entretiempo comimos cosas ricas, típicas y nada saludables, pero había que probar ¿o no? papas fritas, salchichas batidas, cerveza y más.

Lo más divertido fue cuando en un momento entró a la cancha un hombre desnudo, obviamente los jugadores lo dejaron pasar sin intentar detenerlo, entonces él corrió esquivando la seguridad hasta hacer un “Try” entre los palos.

Un streaker (hombre desnudo) corriendo por la cancha durante un partido del mundial de Rugby en Whangarei, Nueva Zelandia 2011.

Al terminar el partido todo el mundo salió tranquilamente para dirigirse a sus respectivos hogares… mmm en realidad a los bares creo. Lo más interesante fue ver como un montón de gente regresaba caminando y celebrando, pero pasivamente, sin hacer desordenes. Luego de unos minutos pasamos por el centro de la ciudad, era entretenido ver a todos en la misma, porque además ver tanta gente a esa hora era un evento en esta pequeña ciudad.

Por supuesto que como muchos, hicimos nuestro recorrido por un par de bares, teníamos que experimentar la vida nocturna local ¡Obvio!

Una buena conclusión luego de un día tan ajetreado; mucha entretención, buena compañía, comida y bebida deliciosa.

Hinchas de Tonga durante el partido de Tonga vs Canadá en el mundial de rugby

Banderas en el estadio durante un partido del mundial de Rugby en Nueva Zelandia.

Viviendo el “Rugby World Cup 2011”

Imaginen llegando al aeropuerto de Auckland, Nueva Zelandia y comenzar a sentir el ambiente del mundial de rugby “Rugby World Cup 2011”.

Aunque lamentablemente Chile no participa, es genial vivir la experiencia mundialera, además los All Blacks por supuesto que están presente en este increíble encuentro y obvio que los apoyo, especialmente cuando la mitad de mi vida pertenece a Nueva Zelandia.

Dentro de “la maleta” que llevaba, porque obviamente volvería con al menos tres maletas llenas de cosas que tenía en mente traer de regreso y que afortunadamente mi marido me consentiría, tenía mi bandera chilena. Bandera que llevaríamos a los partidos.

Un viaje entretenido, emocionante, interesante en el que podía ver tantas culturas y nacionalidades en un mismo lugar, y todos con la misma esperanza, llevar el trofeo a casa. Se respiraba en el aire, a cada lugar que iba podía darme cuenta que todos estaban involucrados, en cada comercial que veía, en cada tienda, en cada hogar, había algo relacionado con el mundial, era genial poder ser testigo de cada triunfo y derrota.

Disfrutamos cada encuentro, algunos en vivo y en directo comiendo “Hot Dog” (un tipo de salchicha que se pasa por un batido y se fríe) otros disfrutando de los juegos con algún picadillo o cordero asado (carne típica de Nueva Zelandia) en casa de alguien y por supuesto teníamos que ver algunos en un bar tomando una “Speights” (cerveza del Sur de Nueva Zelandia).

Visitamos la “Fan Zone” un lugar espectacular, especialmente el balón gigante que ha recorrido el mundo, sí, también tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de entrar y ver cómo Nueva Zelandia se muestra al mundo… simplemente genial.

Y como dije aunque Chile no participó, puedo decir que estuve ahí, en el mundial de rugby.

Pronto vendrá más…