6 Feb, 2013 | Comida

Lanzamiento en Chile de helados de Nueva Zelanda
Hoy 6 de Febrero, es el día nacional de Nueva Zelanda y quería compartir la siguiente experiencia que tuve en enero…
Fui invitada al lanzamiento y degustación de helados de Nueva Zelanda pertenecientes a las marcas de helados Premium “New Zealand Natural” y “Killinchy Gold”. Este evento lo hicieron en la residencia del embajador de Nueva Zelanda en enero.
Algunos de estos sabores son nuevos, diferentes y no existen en Chile, entre los cuales puedo destacar Hokey Pokey, mango sorbet, lemon sorbet, chocolate fudge brownie y boysenberry cheesecake.
Estoy sumamente contenta porque lo primero que hago cuando voy a Nueva Zelanda es comprar un helado sabor Hokey Pokey, uno de los preferidos para los neocelandeses y para mi… obvio. Ahora lo puedo comprar acá y mejor aún cualquiera lo puede probar y disfrutar.
Lo recomiendo 100% no se arrepentirán.
Ahora solo falta que traigan los “crunchies” y sería completamente feliz.

23 Oct, 2011 | Viajes

Sudáfrica vs Namibia – Mundial de Rugby 2011

Luego de unos días en Auckland nuevamente llegó a mis oídos la invitación a un nuevo partido del Mundial de Rugby, pero está vez sería en el estadio de North Harbour (Auckland).
Como vi que en algunos partidos había llovido, decidí comprar los famosos “ponchos” un tipo de impermeable de plástico delgado, súper útiles y baratos. Después de hacer un “check list” y ver que estábamos listos, partimos al siguiente juego, esta vez sería South Africa vs. Namibia. Lamentablemente muchos por no decir la mayoría, sabíamos cual sería el resultado, pero de todas maneras teníamos que estar presente en este emocionante partido, especialmente porque los fanáticos de los All Blacks estarían apoyando a Namibia.
Salimos como 2 horas antes del comienzo del juego, uno por la hora punta del tráfico y otra porque de seguro estaría llenísimo el estacionamiento. Una vez allí no tuvimos mayores problemas en encontrar un estacionamiento en la Universidad de Massey que está al frente del estadio.

Desde lejos pudimos apreciar las luces y la inmensidad del estadio, mientras caminábamos y más nos acercábamos, podíamos sentir la efervescencia del lugar.
Finalmente al encontrar nuestra puerta de acceso nuevamente noté que fue una entrada ordenada y expedita.
La venta de la comida y bebidas también funcionaba como correspondía, así que hicimos la fila, compramos nuestras “hot chips”, hamburguesa, cerveza y algo novedoso para mi, una pequeña botella de vino Sauvignon Blanc la que venía con un vaso.
Con todo listo y dispuestos para ver el partido, nos sentamos y esperamos a que dieran el inicio al juego, sin antes por supuesto tomarnos nuestras fotos con la bandera chilena y hacer “la ola”.
El estadio realmente era muy lindo con una forma que a mi parecer daba la impresión que representaba el borde de un balón de rugby, además su diseño al estilo de Maori.

El partido estuvo muy entretenido, la gente gritaba, se emocionaba y claramente dispuesta y preparada con sus distintos atuendo para apoyar a su equipo. Esta vez no apareció nadie desnudo corriendo como en el partido de Whangarei y otros, el cual esperaba con ansias ver jajaja, pero no fue así.
South Africa dominó todo el partido y Namibia no pudo convertir ni un punto, todos queríamos que anotara aunque fuera un solo punto, incluso hasta quienes en un principio apoyaban Sudáfrica. Ver como la gente animaba al equipo de Namibia fue realmente reconfortante y conmovedor por decirlo de alguna manera.
Al terminar todos nos dirigimos tranquilamente a la salida, para luego ir a nuestro auto.
Nos demoramos como 1 hora en salir solo del estacionamiento, pero todo valió la pena, porque tuvimos buen clima, deliciosa comida, un ambiente espectacular y lo mejor de todo excelente compañía.




19 Oct, 2011 | Viajes


Viviendo el mundial de rugby en Whangarei (Rugby World Cup 2011)
Cuando me preguntaron ¿Quieres ir a un partido de rugby del mundial? Obviooooo que dije que sí, sin importar quien jugara, la idea era estar ahí, porque ¿Cuándo nuevamente tendría esta oportunidad?
Así que así fue que viajamos dos horas al norte de Nueva Zelandia a una ciudad pequeña que se llama Whangarei. Por suerte tuvimos un amigo con una casa allá para no tener que volver esa misma noche.
Estacionamos en el trabajo de él que estaba a un par de cuadras del estadio y con las entradas en mano partimos súper entusiasmados a ver el partido entre Canadá y Tonga. Caminamos hasta llegar a la entrada, pensando en que encontraríamos un gran tumulto, pero en realidad toda la gente entró ordenadamente, nos sentamos y comencé a observar cada detalle de lo que estaba sucediendo.
Fue genial ver como cada quien se vistió de distintas maneras para apoyar a su país, algunos con trajes extravagantes, otros pintados enteros, otros envueltos en artefactos que aún estoy intentando descubrir qué es, en fin era un mar de alegría y esperanza.
Por supuesto que lleve mi bandera chilena y la mostré a los cuatro vientos, y obviamente encontré unos compatriotas al otro lado del estadio, así que entre señas y señas fue que nos mostramos las banderas a modo de saludo.
Y sin darme cuenta, porque estaba entretenida con este desfile de personajes, fue que comenzó el juego, súper emocionante, ya que muchos esperaban que ganara Tonga, pero con un estrecho marcador ganó Canadá.
En el entretiempo comimos cosas ricas, típicas y nada saludables, pero había que probar ¿o no? papas fritas, salchichas batidas, cerveza y más.
Lo más divertido fue cuando en un momento entró a la cancha un hombre desnudo, obviamente los jugadores lo dejaron pasar sin intentar detenerlo, entonces él corrió esquivando la seguridad hasta hacer un “Try” entre los palos.

Al terminar el partido todo el mundo salió tranquilamente para dirigirse a sus respectivos hogares… mmm en realidad a los bares creo. Lo más interesante fue ver como un montón de gente regresaba caminando y celebrando, pero pasivamente, sin hacer desordenes. Luego de unos minutos pasamos por el centro de la ciudad, era entretenido ver a todos en la misma, porque además ver tanta gente a esa hora era un evento en esta pequeña ciudad.
Por supuesto que como muchos, hicimos nuestro recorrido por un par de bares, teníamos que experimentar la vida nocturna local ¡Obvio!
Una buena conclusión luego de un día tan ajetreado; mucha entretención, buena compañía, comida y bebida deliciosa.


13 Oct, 2011 | Viajes

Lone Star Restaurant – Nueva Zelandia
Me gustaría comentarles acerca del restaurante Lone Star en Nueva Zelandia, porque me encanta ya que las veces que he estado acá me he llevado muy buena impresión, independiente de la sucursal que visite en Nueva Zelandia.
El ambiente
La decoración del restaurante es una fusión entre lo moderno y lo rústico, al estilo de los vaqueros, lleno de recuerdos y objetos relacionados con el tema, es como si constantemente recordaran la época de los pioneros. En cada rincón del lugar se puede ver esto. Es un ambiente relajado y acogedor, que invita a quedarse en él.

La comida
Probablemente no ofrecen exclusivamente comida típica de NZ, pero sí una combinación de platos tradicionales (Lone Star), otros adaptados a los productos y sabores del país y por supuesto algunos típicamente kiwi que no pueden dejar de probar.
Además una vez que pruebas la comida, regresas y sabes que te vas a la segura.
La última vez pedí Johnny Cash Stash y la garzona me preguntó si quería una o dos pechugas y por suerte solo pedí una, porque al ver el plato cuando lo trajeron y ver lo grande que era quede satisfecha anticipadamente… mmm sí claro, pero tenía tan buen aroma y una excelente presentación que por supuesto no pude resistir la tentación de comerlo e inmediatamente me regresó el apetito. Por supuesto todo acompañado con una copa de Sauvignon Blanc de Wither Hills (Marlborough).
Precio v/s calidad
Según mi gusto los platos son enormes y sabrosos. Lo que se paga por ellos es realmente conveniente y vale la pena 100%.
Facilmente se puede compartir un plato, pero dudo que alguien quiera hacerlo porque realmente es deliciosa la comida.
Mi tur por los Lone Star
La primera vez que estuve acá fue porque mi marido y yo fuimos invitados por la Universidad de Waikato, excelente elección de quienes nos invitaron.
En otra oportunidad, con una asociación de adopción con la cual trabajamos fuimos al de Palmerston North, por supuesto no me decepcionó, ya que quedé encantada la primera vez.
Una vez fuimos con nuestro hijo y le regalaron una polera porque se portó muy bien, supongo. Y así un par de veces más.
La última vez fuimos al de Hamilton, que por supuesto estuvo genial.
Ahora solo me falta visitar alguno en la Isla Sur.
Detalles
Como siempre atienden con una sonrisa y están atentos a cada petición.
Por lo que vi es costumbre pagar en la caja, entonces la gente paga y te dan unos dulces de cortesía, nosotros en cambio pedimos la cuenta y nos trajeron un platillo con Jelly Beans y una notita de agradecimiento. Gran detalle que hace pensar en lo importante del servicio al cliente, con un simple gesto se puede ganar un cliente para siempre.

Excelente atención y comida.
¿Cuál es tu opinión o experiencia visitando Lone Star?
5 Oct, 2011 | Viajes

Opinion personal de mi estadía en el Hotel Ibis Hamilton Tainui, Nueva Zelandia
Por razones del destino y mi cuñada fuimos a Hamilton, ciudad que está como a 126 Km. (2 horas aprox.) de Auckland. Nos alojamos en el Hotel Ibis Hamilton con una ubicación buenísima, en pleno centro de la ciudad y frente al río Waikato.
En general el hotel por fuera arquitectónicamente no es tan lindo, más bien es plano, pero las habitaciones son cómodas, amplias y con una hermosa vista al río, bueno al menos la nuestra.
¿Un Tecito?
Aunque el desayuno no está incluido (este hay que pagarlo aparte, algo normal de Nueva Zelandia) en la habitación hay un hervidor, con tazas, té, café, chocolate y leche, lo cual es muy bueno, porque puedes usarlo en cualquier momento, y si deseas, puedes comprar unas ricas galletas (Tim Tam por ejemplo) y tomar un té o chocolate mientras miras el atardecer. Algo curioso, en el segundo piso hay una máquina expendedora de snacks y bebidas.
Cuidando el Medio Ambiente
Este hotel se preocupa mucho por el medio ambiente, de hecho las habitaciones tienen dos basureros, uno para reciclar y otro para la basura en general. También puedes dejar una tarjeta para reutilizar las toallas y las sábanas. Aunque esto ya ocurre en varios hoteles.
No Fumar, o si no…
Por supuesto el hotel tiene una política de no fumadores, lo cual para mi es genial ya que no fumo, además, si se llega a incurrir en algún gasto por activación de la alarma de humo o por la limpieza de la habitación por quedar con olor a cigarro, este se carga al responsable, por lo tanto le recomiendo a quien quiera fumar, puede salir y hacerlo, al fin y al cabo el río está saliendo del hotel y pueden dar un paseo por la orilla y apreciar el encanto del paisaje.
¿En qué piso estoy?
Algo importante de mencionar, el piso G (Ground) es para nosotros el primer piso y la recepción está en el primer piso (después del piso G) o sea para nosotros el segundo piso.
La ubicación
Algo que me encantó fue la ubicación, porque pudimos salir a recorrer el centro, luego volver, descansar y prepararnos para dar un espectacular paseo por la ribera del río camino a “Lone Star”, uno de mis lugares favoritos para ir a cenar.
El Veredicto…
Los precios de alojamiento son similares a los hoteles de Chile con las mismas características. El servicio es muy bueno y eficiente, además siempre te reciben con una agradable sonrisa que te alegra el día.
De todas maneras recomiendo el Hotel Ibis Hamilton Tainui y volvería encantada.
