Cómo viajar con niños sin estresarse

VIAJANDO CON NIÑOS

¿Has estado en la situación que tienes que salir con tus hijos pequeñitos, ya sea de vacaciones o simplemente un paseo?

Para mi ha sido un aprendizaje diario, en un principio con mi primer hijo me volvía loca preparando un bolso para salir solo por un par de horas, ahora que tengo 2 niños, me es muchísimo más fácil. Ya soy casi una experta, lo que antes me demoraba como 2 horas en preparar para uno sólo, ahora me demoro 20 minutos y para dos, sí, realmente la práctica, la experiencia y las rutinas son una gran ayuda. Cuando hemos hecho viajes largos la cosa cambia, aunque igual ya sé exactamente como organizar sus cosas.

No digo que no me haya estresado nunca, porque estaría mintiendo, pero sí aplico todas las técnicas para no hacerlo y acá les dejo algunas de las cosas que hago. Espero les sirva.

HORA DE SALIDA
En base a mi experiencia, algunas cosas importantes a tener en cuenta cuando sales es exactamente eso ¿cuándo salir? mi experiencia me dice salir temprano en la mañana o en la tarde a última hora, si es en la mañana, puedes seguir con su rutina normal y si sales en la tarde, puede ser momentos antes que se duerma, no dormido porque puede que se despierte desorientado y eso quebrará su rutina. Aunque dependerá de cada niño.

EN CAMINO
Un punto importantísimo es tener muchísima paciencia. Imagínate si para nosotros es agotador un viaje, piensa en cómo será para nuestros niños que tienen una energía increíble, por eso cada cierto tiempo hagan paradas para que los peques cambien de ambiente, se diviertan y por qué no disfruten del paisaje del lugar, esto los relajará y podrán continuar renovados. Esto claro siempre que puedan hacerlo.

ENTRETENCIÓN
¿Cómo entretenerlos? Gran tarea, pero encantadora, a nosotros nos ha resultado mucho llevar muchos CDS de música infantil y nuestra también, obviamente a veces tenemos que cantar pero el viaje igual se hace entretenido. Y lo mejor es que nuestros niños ya conocen y cantan nuestras canciones.
También llevamos algunos juguetes nuevos, pueden ser chiquititos, no necesariamente caros o pueden ser algunos con los que no juegan hace algún tiempo, se los pasamos de a uno dependiendo del momento.
Por nada del mundo olvidar su “tuto” ya sea mantita, juguete preferido o algo que sepas que lo calmará.
Algo que nunca falla son las “cositas para picar”, generalmente les damos dependiendo la edad, barritas de cereal, para el más chiquitito cereal de colores, otras opciones pueden ser galletas, fruta, mamaderas o vasos que no se derraman con agua o jugo, para mantenerlos siempre hidratados. Sirven mucho esas cajitas de leche o jugo con bombillas, además de ser prácticas para llevar, también se entretienen con las cajitas.

COMODIDAD
La ropa que usaran es muy importante tanto para nosotros como para nuestros hijos, deben sentirse cómodos. Ponles ropa que sea fácil de cambiar, especialmente si tu hijo usa pañales. Intenta colocarles ropa de algodón, buzos o similar, a mi hijo menor le he puesto esos pantalones que tienen broches en las piernas, para mi eso ha sido súper practico, la idea es que no tengan tantos botones en las camisas, ni cierres que les moleste, y todo esto para sea más rápido cambiar. Recuerda siempre llevar una tenida extra, toallas de papel y toallitas húmedas, nunca sabes que puede pasar.

Viajando en el Lago Todos Los Santos en Chile

VIAJANDO EN AVIÓN
Cuando despegue y aterrice dale mamadera con jugo, leche o líquido, así sus oídos no sufrirán y tú también estarás más relajada con toda la situación.
Pide los asientos delanteros, tienen más espacio. Si no están disponibles, no queda más que adaptarse a lo que hay.
Lleva una tenida adicional y algo abrigador.

VIAJANDO EN AUTO
Siempre siéntalos en silla para niños, primero por su seguridad y segundo no se mueven de un lugar a otro.
Pon los seguros de las puertas SIEMPRE. Aunque parezca tonto y más que obvio, una vez ví a un niño abrir la puerta cuando el auto estaba en marcha, por suerte nada malo paso, pero con niños hay que exagerar según yo.
No dejes objetos sueltos ya que si frenas bruscamente les puede hacer daño.
Mantén una temperatura agradable para ellos.

VIAJANDO EN BARCO
Algunas cosas similares a las anteriores, pero además consulta con tu pediatra que puedes darles para el mareo en caso que esto ocurra.

Lo más importante de todo es tener muchísima paciencia, disfrutar del viaje y de las nuevas experiencias.

¿Tienes algún otro dato?

Tags: , , , , , , , ,