Fuegos artificiales en Valparaiso, Chile
Cómo pasar un Año Nuevo Especial en Valparaíso

Una excelente alternativa para esperar el nuevo año es pasarlo en la V Región de Valparaíso. La idea de pasarlo acá es ver un hermoso espectáculo pirotécnico.

Algunas recomendaciones para quienes alojaran:
– Buscar alojamiento con anticipación, idealmente solicita recomendaciones, aunque siempre habrá alguien ofreciendo algo el mismo día, el problema es que no es garantizado. Asesorarse de algún agente serio es fundamental.
– Viajar con tiempo para evitar tacos y/o cualquier contratiempo.
– Llevar todo lo necesario para la celebración, comestibles, bebestibles y cotillón. Ya que allá vas a encontrar todo lleno y por supuesto cualquier artículo para celebración será más caro.

Algunas recomendaciones para quienes vayan por el día:
– La recomendación es básicamente la misma que la anterior, pero por supuesto en menor cantidad
– En relación a la ubicación, en general se ve bien de varios lugares, pero especialmente del cerro o de la avenida frente al mar.
– No puedes dejar de dar una vuelta por la plaza Sotomayor disfrutando de la música y el ambiente.
– Una opción es reservar con anticipación en un restaurante cerca o con vista a los juegos artificiales.
– También podría llevar para hacer un picnic en instalarte en la playa o en le cerro.

Recuerda si no tienes alojamiento o un lugar donde ver los juegos artificiales, lo mejor es que llegues con anticipación para que tengas una buena ubicación y sobre todo muuuuucha paciencia.

Y la recomendación para ambos casos es:
– Ir con las ganas de pasarlo bien, disfrutar del espectáculo pirotécnico y celebrar la llegada del Año Nuevo.
– Y por supuesto quien quiera puede realizar las respectivas cábalas de Año Nuevo. Uno nunca sabe ¿cierto?
– Cuidar sus pertenencias, no paranoicamente por supuesto, pero si ser precavido.

Atardecer en Valparaiso, Chile

Desde mi experiencia esta ha sido una de mis mejores celebraciones porque:

1) Estuve con mi familia. Me encanta pasar tiempo con mi familia, hagamos lo que hagamos, siempre encontramos la manera de pasarlo bien y por supuesto esta no fue la excepción.

2) Tuvimos una deliciosa cena. Gracias a la excelente mano de mi mamá, tuvimos una cena de lujo y claro está, acompañado de varios tragos y jugos preparados por mi papá. El resto de nosotros nos dedicamos a degustar. Bueno debo decir que cooperé con los aperitivos, algo es algo ¿no?

3) Alojamos frente al mar. Tuvimos la suerte de arrendar un departamento con terraza en una ubicación privilegiada, en plena Avenida Errázuriz (foto de arriba). Desde acá pudimos ver toda la bahía, apreciando cada día unos preciosos atardeceres y algunos amaneceres. Y por supuesto el puerto y los cerros que cada noche se iluminaban y mostraban una vista diferente de la ciudad.

4) Vimos los fuegos artificiales desde una ubicación privilegiada. Esto fue excelente, porque cenamos tranquilamente, luego esperamos la medianoche en la terraza y estuvimos frente al espectáculo de los fuegos artificiales, todo esto relajadamente. Desde acá pudimos ver como la gente se reunía a la espera de la llegada del nuevo año.

En resumen, unos días espectaculares y recomiendo 100% vivir esta experiencia.

Algunos link de interés:
Cábalas de Año Nuevo
Valparaíso in English

¿Tienes algún dato adicional para compartir?