Planificación estratégica para relaciones

Lo que quiero – ¿Planificación estratégica?

Sé que los hombres aún no tienen la habilidad de leer nuestra mente y me pregunto: ¿Por qué no? Lamentablemente creo que nunca podrán, lo cual es una pena porque evitaría miles de problemas en la vida cotidiana jajaja.

Algo que podríamos hacer es decir detalladamente lo que queremos y no solo eso, si no que escribir para que no lo olviden. Pero finalmente esto se trasformaría en una lista de requerimientos y planificación que ameritarían algún tipo de seguimiento o control mmmm, o sea que seguiríamos trabajando constantemente, haciendo un check list.

Aunque pensándolo bien no sería tan mala idea, porque podríamos:

  • Exigir que los objetivos planteados se alcacen sí o sí en un corto o largo plazo, dependiendo de las habilidades del personaje.
  • Aceptar o rechazar resultados de acuerdo a lo solicitado.
  • Pasar multas por no cumplir con el requerimiento especificado, las cuales podrían ser económicas.
  • Aplicar amonestaciones mensuales por más de tres faltas al reglamento interno, obviamente económicas también. ¿Cómo creen que compro todas mis cosas?
  • Aumentar el presupuesto para ciertos fines o más bien para fines no específicos, porque puede ocurrir cualquier percance dentro del mes uno nunca sabe “promoción” puede aparecer.
  • Pedir informes detallados de las actividades diarias.
  • Diseñar un a carta Gantt con todas la fechas y eventos importantes. Para no aclarar y no queden dudas digo yo.
  • Solicitar viáticos para las actividades “extra programáticas” de las cuales alguien debe hacerse responsable, porque esto es muy delicado y quien mejor que nosotras para hacerlo ¿o no?
  • El FODA se hace entre amigas así que ni pensar en compartirlo. Bueno en verdad no sería tan malo compartirlo con el ser amado, esto queda a criterio de cada cual. Yo lo compartiría.

Lo ideal al final del día sería poder decir que la planificación estratégica resultó tal cual como fue pensada y que por lo tanto el ser en cuestión califica para seguir prestando sus servicios. Al obtener este resultado no existiría el “es que yo te dije, es que tú me dijiste y bla bla bla”. Y lo mejor de todo esto chiquillos es que sus mujeres (llámese, esposa, hija, mamá, peor es ná, etc.) estarían felices, y obvio que ustedes aún más.

Resumiendo, todo el mundo feliz, sin andar enrollado por la vida y con las cosas bien claritas. El problema sería para los que sacan vueltas y no entregan los informes a tiempo jajaja.
En todo caso esto se puede aplicar a cualquier tipo de relación creo yo.

¿Qué puntos agregarías a la planificación?

Tags: , , , ,