Misa en Rapa Nui – Isla de Pascua

Iglesia de Hanga Roa, Isla de Pascua

La Misa en Isla de Pascua

Había escuchado que la misa de la isla era muy linda porque era en pascuense, y no solo eso, si no que la gente usaba sus coloridos vestidos, camisas y hermosos arreglos de flores que llaman mucho la atención y le dan un toque especial a la ceremonia.

Aprovechando que estábamos aquí en la isla, fuimos a misa, especialmente la que hacen el día domingo a las 9 am. Todos los domingos hay misa a las 9 de la mañana.

Debo decir que la iglesia estaba llena, había pascuenses y por supuesto turistas. La misa comenzó, en un principio no entendí nada, pero podía imaginar lo que decían, porque sí, debo admitirlo, de vez en cuando voy a misa.

Pasado unos minutos, el sacerdote empezó a hablar en castellano y comenzó a entrelazar los idiomas, lo cual encontré muy adecuado para quienes lamentablemente no hablamos el idioma. Los cantos eran en rapanui y la música envolvía el ambiente como transportándonos a otra época u otro lugar.

Durante la misa no se puede tomar fotos, pero una vez finalizada, sí lo permiten. Lo bueno es que el coro continuó deleitando a los asistentes por unos minutos más, lo que significó que les pudiéramos sacar fotos y grabar los hermosos cánticos.

La iglesia es católica y está ubicada al final de la calle Te Pito o Te Henua.

Personalmente fue una muy bella experiencia, ya que sentí que fue como un reencuentro con Dios.

Photos de la iglesia en Hanga Roa, Isla de Pascua

Coro de la Iglesia de Isla de Pascua

Sacerdote de la Iglesia de Isla de Pascua

Muebles de la Iglesia de Isla de Pascua

Un caballo afuera de la Iglesia de Isla de Pascua

¿Has participado de la misa en Rapa Nui?

Tags: , , , , , , ,