Hotel Ibis Hamilton Tainui, Nueva Zelandia – Opinión

Opinion personal de mi estadía en el Hotel Ibis Hamilton Tainui, Nueva Zelandia

Por razones del destino y mi cuñada fuimos a Hamilton, ciudad que está como a 126 Km. (2 horas aprox.) de Auckland. Nos alojamos en el Hotel Ibis Hamilton con una ubicación buenísima, en pleno centro de la ciudad y frente al río Waikato.

En general el hotel por fuera arquitectónicamente no es tan lindo, más bien es plano, pero las habitaciones son cómodas, amplias y con una hermosa vista al río, bueno al menos la nuestra.

¿Un Tecito?

Aunque el desayuno no está incluido (este hay que pagarlo aparte, algo normal de Nueva Zelandia) en la habitación hay un hervidor, con tazas, té, café, chocolate y leche, lo cual es muy bueno, porque puedes usarlo en cualquier momento, y si deseas, puedes comprar unas ricas galletas (Tim Tam por ejemplo) y tomar un té o chocolate mientras miras el atardecer. Algo curioso, en el segundo piso hay una máquina expendedora de snacks y bebidas.

Cuidando el Medio Ambiente

Este hotel se preocupa mucho por el medio ambiente, de hecho las habitaciones tienen dos basureros, uno para reciclar y otro para la basura en general. También puedes dejar una tarjeta para reutilizar las toallas y las sábanas. Aunque esto ya ocurre en varios hoteles.

No Fumar, o si no…

Por supuesto el hotel tiene una política de no fumadores, lo cual para mi es genial ya que no fumo, además, si se llega a incurrir en algún gasto por activación de la alarma de humo o por la limpieza de la habitación por quedar con olor a cigarro, este se carga al responsable, por lo tanto le recomiendo a quien quiera fumar, puede salir y hacerlo, al fin y al cabo el río está saliendo del hotel y pueden dar un paseo por la orilla y apreciar el encanto del paisaje.

¿En qué piso estoy?

Algo importante de mencionar, el piso G (Ground) es para nosotros el primer piso y la recepción está en el primer piso (después del piso G) o sea para nosotros el segundo piso.

La ubicación

Algo que me encantó fue la ubicación, porque pudimos salir a recorrer el centro, luego volver, descansar y prepararnos para dar un espectacular paseo por la ribera del río camino a “Lone Star”, uno de mis lugares favoritos para ir a cenar.

El Veredicto…

Los precios de alojamiento son similares a los hoteles de Chile con las mismas características. El servicio es muy bueno y eficiente, además siempre te reciben con una agradable sonrisa que te alegra el día.

De todas maneras recomiendo el Hotel Ibis Hamilton Tainui y volvería encantada.

The view from the room of Hotel Ibis Tainui in Hamilton, New Zealand

Tags: , , ,