Cómo hacer comer verduras a los niños

Cómo hacer comer verduras a los niños

No sé si a alguien más ya se le ocurrió, pero lo que me ha resultado hasta ahora para que mis niños coman esas verduras que a casi a ningún niño le gusta, por ejemplo brócoli, acelga, espinaca, cebolla, etc. es comenzar a inventar platos y nombres.

Y ¿Qué nombres? Nombres que a ellos les llame la atención, obvio que detrás de cada nombre y plato hay una historia que más adelante iré comentando.

He visto varias recetas y fotos en las que dicen que hay que hacer los platos con dibujos y decoraciones que a veces no me resultan o simplemente no tengo tanto tiempo ni la habilidad para hacer, aunque lo he intentado y a mis niños les gusta. Pero inventé mi propia versión de hacerlos para que comieran estas comidas. Quizás los platos no se vean tan apetitosos, pero como lleva de acompañamiento una historia, a ellos les parece interesante y entretenido. Y como yo soy buena para hablar, que quienes me conocen dan fe de ello, entonces invento cada cuento como si fuera el último estreno de “Pixar” o “Disney”.

¿Cómo he comprobado que les gusta y conocen varias verduras?
Algunos episodios en los que he podido comprobar que conocen las frutas y verduras y lo que por supuesto me hacer inflar el pecho más que paloma jajajaja.

Un día en el supermercado con mi hijo menor tuvimos la siguiente conversación.
Hijito: Mamá quiero comer champiñón, no hemos puesto eso en el carro… haaaa y nos falta lechuga.
Yo: Haaaa claro, tienes toda la razón, ¿Dónde las podemos encontrar?
Hijito: Mamá mira, allá en el sector de las frutas.
Unas señoras que estaban cerca lo escucharon y quedaron sorprendidas y se reían porque “él quería champiñón”.

Otro día con mi hijo mayor pasó algo similar
Hijo: Mamá deberíamos llevar ciboulette para echarle a la comida.
Yo: ¿Queeeé? (Y rápidamente pensé en qué momento le expliqué qué era el ciboulette, luego pensé – debe haber sido cuando les explicaba mis súper recetas)
Hijo: Sí deberíamos llevar – volvió a repetir.
Yo: Me parece buenísima idea, llevémoslo.
Y una señora comento: Huuuuuuu tan chiquitito y ya conoce qué es.
Por supuesto yo toda chocha contesté: Sí, estoy tan orgullosa.

Después de estos episodios y otros similares partí inmediatamente a comprar baberos al por mayor para mantener en stock. Probablemente muchas mamás y papás saben lo que se siente.

Creo que ellos saben los nombres, sabores y olores porque cuando cocino parezco chef de matinal explicando y mostrándoles todo lo que hago. No crean que esto ocurre todos los días nooooo señor!!!! Intento hacerlo al menos una o dos veces por semana solamente porque no siempre tengo el tiempo.

Algunos nombre del listado de recetas:
sopa de superhéroes
salsa del poder
fideos con salsa mágica

Hasta ahora funciona, veremos cuando sean más grandes.

¿Cómo hacer comer verduras y frutas a los niños?

Tags: , , , , , ,