Cábalas de Año Nuevo

(Agradezco a mi esposo por hacer el cartoon de arriba)

Cábalas de Año Nuevo ¿Por qué no?

Se dice que muchas de las supersticiones y cábalas que se realizan la noche del 31 de diciembre las trajeron los españoles en la época de la Colonia y varias de estas, hasta el día de hoy siguen vigentes en Chile.

Más de alguna vez he realizado un par de cábalas, en ocasiones a modo de payasada y en otras con la ilusión de que al realizarlas todo se cumplirá, total en soñar y pedir no hay engaño.

Entonces no importa si estás celebrando el Año Nuevo en Valparaíso o en otra ciudad, acá les dejo algunas cábalas comunes de Chile:

Las 12 uvas: Poner en el centro de la mesa una fuente con uvas o bien se reparte en un pocillo para cada comensal. La idea es que justo cuando el reloj marqué la medianoche, comas una uva por cada campanada y al mismo tiempo vayas pidiendo los deseos y aspiraciones que tienes para este nuevo año. Esto definitivamente lo hago.

Dinero en los zapatos: Poner dinero en los zapatos para esperar la llegada del año nuevo, trae prosperidad económica.

Las maletas a la medianoche: Salir a las 12 de la noche con maletas a la puerta o dar vuelta la manzana con las maletas significará que tendrás muchos viajes. Más de alguna vez salí a dar una vuelta.

El anillo en la copa de champaña: Poner un anillo de oro en una copa de champaña al momento de brindis, servirá para que no te falte dinero y tengas un buen año en lo económico.

Ropa interior amarilla: Usar ropa interior amarilla el último día del año y mejor aún si es regalada, atraerá la felicidad y buenos momentos.

Las lentejas: Comer una cucharada de lentejas cocidas al momento de la llegada del año nuevo traerá gran prosperidad, esto se debe ser justo a las 12am. Por supuesto que esto también lo he realizado.

Las espigas de trigo: Regalar o recibir ramitos de espigas de trigo simboliza la abundancia. Por lo tanto si las regalas, significa que eso deseas a quienes las reciban y viceversa. Afortunadamente todos los años mi mamá me regala ;-).

Velas de colores: Encender velas mientras se espera la llegada del nuevo año. Blancas atrae claridad; azules, atrae paz; rojas, atrae pasión; amarillas, atrae abundancia; verdes, salud y naranjas, inteligencia. Por favor si me equivoco corríjanme, pero normalmente instintivamente encendemos rojas y blancas.

Pero finalmente creo que lo más importante es tener fe en Dios, en uno mismo y en cada cosa que se propone y se quiere lograr.

Les deseo un exitoso Año Nuevo!!!

¿Qué otras cábalas conoces y quieres compartir?

Tags: , , , , ,